MOPC licita trabajos de mantenimiento y reparación de 15 pasos a desnivel

El MOPC licita los trabajos de mantenimiento y reparación de 15 pasos a desnivel (túneles y viaductos) ubicados en rutas nacionales y departamentales. Intervendrán, por ejemplo, el “superviaducto”, los túneles Semidei, Itapúa y varios más por un monto máximo de G. 20.000 millones.

MOPC invertirá en mantenimiento de túneles que se inundan con cada lluvia, como el caso del "superviaducto".
MOPC invertirá en mantenimiento de túneles que se inundan con cada lluvia, como el caso del "superviaducto".ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó el llamado para adjudicar los contratos de ejecución de mantenimiento y reparación de 15 pasos a desnivel (túneles y viaductos) ubicados tanto en rutas nacionales como departamentales (ID 449.070).

La fecha establecida para la recepción y apertura de ofertas es el martes, 30 de julio de 2024, a las 09:00 y 09:30 respectivamente, con una inversión estimada de G. 20.000 millones.

Actualmente están a cargo del MOPC 15 pasos a desnivel, cuyas obras se encuentran finiquitadas y, para evitar inconvenientes posteriores deberá realizarse el manteniendo preventivo y correctivo de los mismos.

Los pasos a desnivel que serán intervenidos

Las obras de mantenimiento y reparación de los pasos a desnivel, según las Especificaciones Técnicas, se llevarán a cabo en los siguientes lugares: túnel Semidei; túnel Itapúa; túnel, rotonda y viaducto Madame Lynch (superviaducto); viaducto Semidei; viaducto Comando del Ejército – Ex Caballería; viaducto Ñu Guasú; viaducto Santa Teresa; viaducto Mariscal López; viaducto Eusebio Ayala; viaducto Fernando de la Mora; rotonda y viaducto Mariano Roque Alonso; rotonda y viaducto Surubi’i; rotonda y viaducto Pilar del Norte; rotonda y viaducto Abasto Norte y túnel Tres Bocas.

En cuanto al mantenimiento preventivo, incluye la revisión integral de toda la infraestructura y de su equipamiento para posteriormente realizar las correcciones, reparaciones, reposiciones y todo lo que sea necesario para su óptimo funcionamiento. Quedan a cargo de la empresa adjudicada la responsabilidad por inundaciones, robos de cables o equipos durante la vigencia del contrato, que comienza el mismo hasta el 31 de diciembre de 2026,, con la salvedad de que para los ejercicios fiscales 2025 y 2026 quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del Plan Financiero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...