Cargando...
Santiago Peña presentó este viernes el polémico proyecto “Che Róga Porã”, agradeciendo antes que a nadie a Horacio Cartes, presente en el acto de lanzamiento del sistema de postulación para adquirir la primera vivienda a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El principal cuestionamiento que se hace al proyecto es la falta de transparencia en la gestión del ministerio al evaluar los proyectos de las desarrolladoras inmobiliarias, que serán hechos con fondos proveídos por el Estado.
Son varias las constructoras aliadas al plan que habían sido denunciadas ante el Ministerio Público por obras y fiscalizaciones deficientes.
En su discurso, Santiago Peña justificó la flexibilidad con cuestionadas empresas y aseguró que la estrategia es atraer antes que espantar a inversores.
“Che Róga Porã” y “Hambre cero” son los emblemas del Gobierno, dijo Peña
En su discurso, el Presidente destacó el rescate de las instituciones bancarias públicas que estuvieron mucho tiempo a punto de desaparecer y que ahora están tomando la delantera en el financiamiento del desarrollo de la vivienda en el Paraguay con este proyecto.
“El programa ‘Che Róga Porã’ y el programa ‘Hambre cero en las escuelas’ están llamados a ser las políticas públicas más importantes de nuestra generación, que van a generar cambios culturales, hábitos de cómo hacemos las cosas en el sector público y privado”, añadió.
Peña dijo además que conoce a muchos de los desarrolladores, con quienes compartió durante su paso por el sector privado, y destacó el conocimiento de estos de la necesidad de la gente.
Con el lanzamiento quedó abierto el acceso al portal del programa y con ello recién se puede tener acceso al detalle de los proyectos de las desarrolladoras que hasta el momento, al igual que la evaluación a estas, era un “secreto de Estado”.