Cargando...
Daniel Prieto, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), minimizó esta mañana el anunciado “divorcio” con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y señaló que solo se está cumpliendo un requisito para el plan que tienen para rentabilizar la utilización del predio de la Expo.
“Como título realmente es muy bueno e impacta mucho, pero no es la realidad. Nosotros hace cuarenta años estamos trabajando con la UIP, tenemos un consorcio y está bajo un contrato que, como la Rural tiene un proyecto de desarrollo del predio, es un requisito obligatorio disolver el consorcio”, indicó a ABC.
El titular de la entidad explicó que el proyecto pretende darle vida durante todo el año a un predio de 23 hectáreas, parte del cual se utiliza cada año para la Expo, al que calificó como el segundo evento anual más importante, solo detrás de la festividad de Caacupé.
“Una vez que se concrete el proyecto, bajo nuevos términos, por supuesto que la intención es continuar con la Expo”, dijo.
Lea más: ARP “pide el divorcio” a la UIP en la organización de la Expo MRA
Buscarán rentabilizar el espacio durante todo el año
El titular de la ARP explicó que el espacio convoca a más de un millón de personas durante los quince días que dura la Expo, pero que el resto del año no tiene prácticamente uso y eso es lo que buscarán cambiar y darle rentabilidad.
Agregó que uno de los requisitos para este proceso de rescisión del contrato es que se haga con dos años de anticipación, por lo que están garantizadas la de este año y la del año que viene, antes de que eso se concrete.
Contó que, aunque aún no tienen ninguna oferta cerrada, la idea es que el espacio funcione como un sector de multieventos. “Tener gastronomía, oficinas... Una vez que tengamos cerrado daremos publicidad al proyecto”, dijo.
Agregó que también funcionará en el mismo espacio la Universidad Rural del Paraguay, creada recientemente por ley.