Cargando...
En medio de la persistente incertidumbre económica mundial y las presiones alcistas sobre la inflación llevarían al banco central a mantener su tasa de interés de referencia sin cambios durante el resto del año, ya que el banco central ha señalado que la tasa está próxima a la neutralidad, indicó Itaú Macro Latam en un su último reporte económico.
Lea más: Itaú Macro mantiene proyección para inflación y eleva tendencia para el dólar
En medio de este escenario, la consultora brasileña revisó ligeramente al alza su proyección para la tasa referencial de la política monetaria para el ciclo hasta 6,00% (nivel actual), desde 5,75% de su escenario anterior. “En este contexto, y con una incertidumbre económica mundial aún elevada, no vemos margen para nuevos recortes de tasas este año” señaló la consultora en su reporte del mes.
En lo que respecta a la proyección económica, Itaú Macro mantuvo su pronóstico de crecimiento del PIB en 3,5% para 2024, con un sesgo al alza. Destacaron en el informe, que los indicadores adelantados, en particular, el indicador mensual de actividad (Imaep), aumentaron en abril a un ritmo secuencial sólido, situación que refuerza una buena dinámica y que la economía se mantiene con buenas proyecciones.
Lea más: Inflación: Ante menor riesgo, BCP mantuvo tasa su referencial
Por otra parte, la consultora mantuvo sin cambios la previsión de inflación para fin de año en 4,0%, también con un sesgo al alza.
“Observamos que la presión alcista mensual sobre la inflación en mayo provino principalmente de las hortalizas y los bienes duraderos, que se vieron afectados por la reciente depreciación del guaraní frente al dólar” indicaron en su informe mensual.