Cargando...
Cabe mencionar que solo la semana pasada partió rumbo a Canadá el primer contenedor con alrededor de 26 toneladas de cortes industriales congelados de carne paraguaya realizado desde la planta de Frigochorti, de la Cooperativa Chortizer y ahora se concretó un segundo envío del país, en este caso, la primera por parte de la empresa Minerva Foods.
La citada empresa realizó su primer envío de 26.000 kilos de corte vacuno de peceto a Canadá, uno de los principales países importadores de carne del mundo.
Lea más: Paraguay conquista Canadá! Se abre nuevo mercado para la carne bovina
El embarque se llevó a cabo en la planta 23 de Minerva Foods, en la ciudad de Belén, con la presencia de colaboradores de la misma, además de directivos de la compañía.
Este hecho marca un hito histórico para el mercado local, que hace menos de un mes se logró obtener la habilitación sanitaria de exportación a dicho país.
“Destacamos que este logro no solo resalta la calidad y seguridad de nuestros productos, sino también el esfuerzo y dedicación de toda la cadena productiva, productores, ganaderos, el Senacsa, el gobierno y equipo de Minerva Foods en Paraguay, para llevar al mundo la carne paraguaya. Estamos orgullosos de este envío a este nuevo mercado en Canadá y confiamos en que será el inicio de una relación comercial fructífera y duradera”, destacó Daniel Mazzocco, Director de Industria de Minerva Foods.
Lea más: “Paraguay debe lograr un mejor precio por carne que exporta”
Indicó que durante todo el proceso, cada establecimiento de Minerva Foods fue inspeccionado por un exigente proceso de evaluación por parte de técnicos locales e internacionales.
La meta de exportación es de 4.000 toneladas de carne con destinó a Canadá en el primer año.