Situación en Brasil favorece a Paraguay

La Resolución 1227, emitida por el Gobierno brasileño, establece que los productores de dicho país no podrán utilizar los créditos fiscales para el pago de tributos, con la nueva medida ese monto se transforma en un costo para el sector. El licenciado Federico Morixe, asesor de mercados financieros, explica como esta situación puede favorecer a Paraguay.

Lic. Federico Morixe.
Lic. Federico MorixeGentileza

Cargando...

“El mercado internacional de granos está viviendo una montaña rusa de acontecimientos. Brasil, el gigante agrícola, nuestro vecino, se enfrenta a nuevos impuestos que podrían afectar su capacidad de producción. Esta situación abre una ventana de oportunidad sin precedentes para Paraguay, permitiéndole posicionarse como un actor clave en el suministro de granos a nivel mundial”.

Ucrania y Rusia

Mientras tanto, al otro lado del océano, el clima extremo azota el Mar Negro, poniendo en jaque las cosechas de Ucrania y Rusia. Estos eventos, sumados a la amenaza latente de La Niña en Estados Unidos, generan un escenario de incertidumbre en el mercado global. Paraguay ya tiene mucha experiencia en lidiar estos desastres naturales, pero no podemos ignorar el impacto que tendrán en los precios internacionales y pueden ser una oportunidad para el agricultor que hace bien las cosas”, confirmó.

Escenario en EEUU

Sobre el país del norte, Morixe dijo. “La situación en Estados Unidos es particularmente relevante. Las dificultades en la siembra abren un espacio en los precios y bases que los agricultores tienen que saber aprovechar y capitalizar esta coyuntura a su favor. Es fundamental estar atentos a los informes del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), ya que estos nos brindarán información crucial para tomar decisiones estratégicas y anticiparnos a los movimientos del mercado. Si los precios bajan, hay que estar protegidos; y si sube, saber como aprovecharlo”.

Tomar decisiones

Finalmente nuestro entrevistado dejo este mensaje. “Este es el momento para que los agricultores paraguayos demuestren su capacidad de adaptación y resiliencia. La clave está en informarse, analizar las tendencias y tomar decisiones basadas en datos concretos. Es momento de dejar de especular. El futuro de Paraguay está en el agro, aprovechemos esta coyuntura para fortalecer nuestra posición en el mercado global y demostrar que somos un jugador competitivo y confiable. ¡El momento de actuar es ahora! y ¡Recuerden que los precios se empiezan a definir desde ahora, así que adelántese al juego y aseguren su éxito en este competitivo mercado!”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...