Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió respecto a la situación de las empresas del Estado Copaco, Petropar e INC, que el año pasado registraron pérdidas por más de G. 405.000 millones (US$ 55,5 millones), según los balances de las compañías.
El jefe de Estado solo indicó que su administración heredó la calamitosa situación de las compañías públicas y dijo que tienen planes de mejoras que no representarán ningún costo al erario público. Enfatizó el caso de Copaco, que según dijo, puede generar beneficios a la ciudadanía.
“Hemos heredado una situación calamitosa, en el caso principalmente de Copaco, en cada una de estas empresas. Tenemos una estrategia para el mejoramiento y principalmente que no sean un costo para el erario público y que pueda generar un beneficio para la ciudadanía”, expresó.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado señaló que en el caso de Copaco, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, está haciendo un esfuerzo enorme para “reencauzar” el trabajo de Copaco y que “pueda tener un rol para la sociedad paraguaya”.
Lea más: Copaco, Petropar y la INC registraron pérdidas por más de US$ 55 millones
En el caso de la INC señaló que los números están mejorando y que esto permitirá mejorar las finanzas de la empresa. Respecto a Petropar, mencionó que “han hecho un ajuste en los gastos para disminuir los precios de los combustibles”.
El principal problema de las empresas públicas es que estas compañías siguen gastando más de lo que ingresan con la venta de productos o servicios, según confirmaron sus propios administradores.