Cargando...
Un histórico encuentro Paraguay-Vietnam se realizó el viernes último en ese lejano país del sudeste asiático, entre autoridades de las carteras de industria y comercio de ambas naciones, con el objetivo de incentivar el intercambio comercial, según reportó el ministro compatriota Javier Giménez.
El secretario de Estado se reunió con su par vietnamita, Nguyen Hong Dien, con con la intención de aumentar las exportaciones desde nuestro país a uno de los mercados más populosos del mundo, el sudeste asiático.
Javier Giménez destacó que su visita a la región es para darle continuidad a las conversaciones que ya mantuvieron con delegaciones empresariales de ese país, las que ya contactaron con el Paraguay.
Lea más: UIP pide que trazabilidad para UE sea público- privada
Comentó que el presidente de la República, Santiago Peña, le encomendó públicamente la gestión de nuevos mercados para la exportación de soja y la carne, así como de otros productos, a diversas partes del mundo, entre ellos a los países que integran la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) conformada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar. Giménez informó que formalizó con su par de Vietnam Nguyen Hong Dien una cooperación de apoyo mutuo.
Asimismo indicó que mantuvo encuentros con empresarios de distintos sectores, como la agencia de Foreign Trade Agency, el director del mercado de Europa y América, Ta Hoang Linh, y el director de Trade Policy Department de las multilaterales. Además, se reunió con los representantes del Grupo de Industria Militar y Telecomunicaciones (Viettel), una de las marcas de telecomunicaciones más valiosas de Vietnam, la entidad número uno en el sudeste asiático y la número nueve en Asia.
Destacó que directivos de la compañía vietnamita se mostraron interesados en conocer el Paraguay, por lo que realizarán una misión por nuestro país interesados en posibilidad de invertir dentro del territorio nacional. El mercado de la ASEAN tiene una importación anual de carne y menudencias superior a 1.300.000 de toneladas.