Cargando...
Giuliano Caligaris, director comercial de Biggie, confirmó que a inicios del segundo semestre del presente año se realizará el lanzamiento oficial de “Biggie Farma”, que serán locales de farmacias a instalarse al lado de las tiendas ya existentes y próximas a habilitarse. Recalcó que se trata de una ampliación de los servicios de la primera y mayor cadena de tiendas de cercanía con formato 24 horas de Paraguay.
Las declaraciones las brindó ayer, en una entrevista con ABC.
Lea más: Grupo Azeta firma acuerdo para adquirir el 50% del paquete accionario de Biggie
Caligaris indicó que se está planificando ampliar la oferta de las tiendas Biggie con una línea de farmacias propias que se van a identificar como “Biggie Farma”.
“La idea es facilitar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, acompañando los servicios de las tiendas”, dijo.
Agregó que a medida que se aumente el número de tiendas a ser habilitadas desde el siguiente semestre, la idea es que esas tiendas tengan al lado un local de “Biggie Farma”.
En el caso de las tiendas ya existentes, se analiza que en aquellas que dispongan de espacio, se habiliten las farmacias al lado mismo. Actualmente, la cadena dispone de 195 comercios, en todo el país.
En cuanto a la oferta de las farmacias, precisó que el objetivo es combinar la oferta de las tiendas con una farmacia al lado, y que en un solo lugar los clientes puedan encontrar todo lo que sea de su interés.
“Las Biggie Farma planificamos que sean bien surtidas, con medicamentos y oferta de artículos de cuidado personal, cosmética y perfumería, complementando con lo que ya se ofrece en las tiendas”, comentó.
En un principio se prevé habilitar 120 bocas de farmacias hasta finales del próximo año. En este tiempo, ya se encuentran en los planes habilitar 50 tiendas, de las cuales algunas ya se encuentran en el mercado.
La cadena tiene una importante presencia en Asunción, Gran Asunción y sobre la ruta PY02, hacia Ciudad del Este. “Tenemos la intención de cubrir nuevos puntos del país, sobre todo en las principales de rutas”, adelantó Caligaris.
“La idea principal es complementar el servicio, va a traer innovación en el sector con respecto a la prestación de servicios, ofertas y promociones”, expresó.
Dinamismo económico
Actualmente, la cadena Biggie emplea a 3.400 colaboradores, de los cuales muchos son jóvenes que accedieron a su primer trabajo. Esa cifra aumentará con la expansión de la oferta con “Biggie Farma”.
Por otra parte, la cadena Biggie brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) la oportunidad de comercializar sus productos. De esta manera colabora para que las compañías logren vidriera y llegar a más gente.