Cargando...
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise) y miembro de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, Daniel Ferreira, indicó que durante los días feriados del 14 y 15 de mayo el sector comercial de la frontera registró un importante repunte en las ventas.
No obstante, todavía hay un trecho que recorrer para poder hablar de una recuperación del gremio que fue afectado por la post-pandemia y la situación económica en el vecino país, Argentina, según señaló.
Se evidencia una leve estabilidad en la economía en la Argentina, aumentó el tráfico de turistas de compras hacia nuestra margen, pero lastimosamente “en muchos casos el dinero no les alcanza”, relató. El poder adquisitivo de los extranjeros se vio reducido, lo que impide que la ventaja económica a favor de Encarnación se pueda traducir en un crecimiento sustancial de las ventas, dijo.
Lea más: Comerciantes exigen acciones para frenar la inseguridad en Encarnación
Preocupados por la seguridad
Ferreira reiteró la preocupación de los comerciantes por la seguridad de la zona, que se ve inundada de adictos que fungen de cuidacoches o “adelantadores” en las filas de vehículos para el cruce el puente internacional San Roque González de Santa Cruz o incluso perpetran hurtos menores en las inmediaciones.
Esta situación perjudica la imagen del sitio comercial, que para los lugareños es considerada la primera impresión que dejamos al extranjero que ingresa a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
A fines de abril, el gremio se reunió con autoridades policiales y del Ministerio Público, que les prometieron acciones contra este flagelo, que hasta ahora no fueron cumplidas, según el representante de los comerciantes.