Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte (VMT), emitió un comunicado en el que lamenta y rechaza la decisión de algunos gremios del transporte, específicamente CETRAPAM, de anunciar un paro del servicio en reclamo por duplicar el monto del subsidio.
El MOPC reitera que esta medida de presión no contribuyen a la construcción de un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos, sino que, por el contrario, obstaculizan el avance en las acciones impulsadas para mejorar el servicio.
Lea más: Paro de buses: Opama exige al Gobierno no caer en chantaje de transportistas
“Desde el Viceministerio de Transporte se han instalado mesas de trabajo con los diferentes gremios del transporte para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas del sector. Sin embargo, lamentamos que en medio de este diálogo constructivo, algunos grupos opten por medidas extremas que afectan a la ciudadanía”, dice parte del texto.
“Rechazamos rotundamente el paro de buses anunciado y garantizamos a los pasajeros que seguiremos trabajando con seriedad, compromiso y responsabilidad para mejorar el sistema de transporte”, menciona otro apartado del escrito.
Lea más: Fetram no se suma al paro: estos son los buses que operarán normalmente
Buscarán el diálogo
El MOPC reitera que el diálogo es el camino a seguir para encontrar soluciones duraderas y beneficiosas para todos los sectores involucrados. Se insta a los gremios del transporte a deponer las medidas de presión y retomar el diálogo en las mesas de trabajo instaladas para avanzar hacia un sistema de transporte moderno, eficiente y de calidad.