Cargando...
La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) reportó el interés de empresas estadounidenses e israelíes en realizar inversiones en Paraguay, dado el momento próspero que se reporta del cáñamo industrial en el país. El gremio así lo notificó al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, la semana pasada.
Marcelo Demp, presidente del gremio, indicó que existe un notable crecimiento en el rubro, con un aumento significativo de la presencia de empresas extranjeras que han optado por establecerse en el país.
“El mundo ya reconoce la presencia de dispensarios y tiendas físicas que ofrecen una amplia gama de productos, lo que ha motivado a empresas extranjeras a considerar Paraguay como un destino atractivo para sus inversiones”, comentó Demp.
Una de las empresas que ha mostrado interés en invertir en Paraguay es Hempacco Inc., de Estados Unidos, que se dedica a la fabricación de vapeadores y otros productos derivados del cannabis industrial.
La firma trabaja con figuras internacionales, cotizar en Nasdaq y en la bolsa de Frankfurt.
Otra compañía interesada es Stick It, de origen israelí, que cuenta con una tecnología patentada para la industrialización de productos de cáñamo y se encuentra analizando la posibilidad de instalar una fábrica en el territorio paraguayo.