Cargando...
El proyecto de ley del diputado Derlis Rodríguez busca la regulación de la moneda virtual en el país, la creación de una divisa digital nacional y del régimen de los activos digitales, actividad económica reconocida y aceptada en la economía internacional, según el documento que presentaron al titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre.
Lea más: Incautan más de 600 máquinas minadoras de criptomonedas en control rutero de Aduana
El proyecto legislativo pretenden titularlo con la siguiente nomenclatura: “Del régimen general de la unidad monetaria virtual, de su interacción e integración con la moneda física nacional y de los criptoactivos en el territorio nacional de la Republica”. “Es la que permitirá otorgar un marco de juridicidad y seguridad por tanto a un hecho real, presente y del futuro que ya se encuentra en nuestro medio económico y financiero y que por lo tanto precisa de un sistema positivo que le otorgue validez en el cotidiano de la vida social”, indica.
Resalta que la ausencia de un control y presencia estatal en el mundo de la actividad bursátil virtual permite la evasión impositiva cuando no pudiese detectarse la registración de las operaciones o bien que las partes acuerden un valor ficticio a las transacciones.
Proyecto de ley para regular las criptomonedas cuenta con 60 artículos
El proyecto de ley consta de 60 artículos, en los que se propone que toda criptomoneda utilizada en el espacio virtual podrá circular, interactuar e integrarse dentro de la República como un medio digital de intercambio, de pago y cancelación, bajo criptografía fuerte que asegure las transacciones, controle la creación de unidades adicionales y verifique la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido y aceptados en la economía global.
Lea más: Incautan máquinas minadoras de criptomonedas que eran transportadas en un automóvil por la ruta PY06
También que se reconozca al bitcoin como moneda de curso legal experimental y a la par que se cree una divisa digital como criptomoneda nacional auténtica del Estado paraguayo y con respaldo, entre otros puntos.