Cargando...
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) invita a la ciudadanía a acompañar su petición de exigir un mejor sistema de transporte público, firmando una petición digital. El pedido se lanzó horas antes de que un bus de la Línea 5, empresa La Chaqueña, ardiera en llamas al costado del Jardín Botánico de Asunción.
Griselda Yúdice, vocera, comentó que la petición se encuentra disponible por todo el mes de abril y el objetivo es recabar las firmas de la ciudadanía que apoya su pedido de:
- Más frecuencias de buses y la publicación del horario que deben cumplir las concesionarias
- La socialización de resoluciones, licitación y sanciones a las concesionarias
- Implementación de controles y medidas más efectivas para el funcionamiento del billetaje,
- Garantizar el cumplimiento de las normas laborales de los choferes.
El link para apoyar la iniciativa se encuentra disponible en las redes sociales de Opama.
Yúdice lamentó que el incendio del colectivo puso en peligro la vida de las personas. Según el reporte de bomberos, el siniestro se inició a causa de una pérdida de combustible del colectivo.
El Viceministerio de Transporte, cuyo titular es Guido Benza, reportó que la unidad contaba con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día. Agregó que fiscalizadores acudieron al lugar y que se abrió un sumario.
Por otra parte, se encontró que esta firma cobra subsidios cada mes.
Lea más: Santiago Peña pagó subsidios de más a los transportistas