Cargando...
Jazmín Bernal explicó que para lograr esta mayor expansión del mercado asegurador depende de muchos factores, como la innovación de productos y servicios que ofrecen las compañías, de adecuarlos a la necesidad que tiene la gente, mayor desarrollo de los microseguros para se haga más accesible a los sectores de menores ingresos, desarrollo de tecnología entre otros aspectos.
Lea más: Reforma legal y el seguro obligatorio en agenda de superintendencia
La nueva superintendenta también enfatizó que para ampliar esta red de cobertura de los seguros también será sumamente importante trabajar con los agentes del sistema tanto en lo que es capacitación educación financiera a los usuarios para concienciar sobre la importancia de estos instrumentos en la protección del patrimonio familiar y de las empresas.
En cuanto al seguro obligatorio añadió que es un instrumento importante debido a la frecuencia de accidentes que se registran y sobre todo por personas afectadas en estos percances, pero que deberán trabajar en un proyecto más acorde a la necesidad de los ciudadanos. Mencionó igualmente que entre las prioridades de su administración será trabajar en la actualización de la Ley de Seguros 827/96 que tiene ya casi 30 años y que requiere una urgente actualización.