Cargando...
Luego de las constantes “rebajas” de precio del combustible desde el inicio del gobierno de Santiago Peña, hoy el aumento es de G. 490 por litro en todas las estaciones de servicio de Petropar. Además, el precio del gas también aumentó en G. 200 por litro.
El incremento del precio del combustible se da en la previa de la Semana Santa, cuando muchas personas viajan al interior del país, por lo que deben buscar las ventajas para cargar el tanque del vehículo o esperar que no se dé también un aumento en el precio del pasaje.
Este nuevo golpe al bolsillo ofusca a los consumidores. Uno de los conductores consultados comenta que anteriormente cargaba por G. 360.000 y que ahora por el mismo litraje abonará G. 380.000.
“Ojalá los políticos y autoridades prioricen a la ciudadanía porque estamos pasando mal en todo, es lamentable. Se suma esto (aumento de precio de combustible) que empeora todo el cuadro”, manifestó Niter Monges, conductora.
Lea más: Estos son los nuevos precios de combustibles y gas de Petropar desde este miércoles
Por su parte, otro ciudadano indignado ante el aumento de precio indicó que ahora se espera el aumento del precio de la canasta familiar y otros servicios que afectan a la economía del país.
Los conductores y usuarios de plataformas también se muestran preocupados, ya que el aumento del precio del combustible en la estatal petrolera significa “menos pasajeros”.