Cargando...
El ex presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) y actual empresario del sector, Pedro Ballota, anunció que el precio del gas podría subir de precio desde el ingreso del invierno en Paraguay, cuando aumenta el consumo.
Afirmó que debido a la crisis que existe en Bolivia con la producción del gas licuado de petróleo (GLP), Paraguay deberá cambiar de proveedor y volver a comprar exclusivamente de Argentina, lo cual representa un incremento en la estructura de costo.
“Tiene su costo traer de Argentina. Hoy todavía no se ve reflejado, pero nuestra gran dificultad es el invierno. Es probable que tengamos dificultad para la producción de gas en épocas de frío porque no vamos a contar con el mercado boliviano”, dijo.
Lea más: Reportan aparente suba de combustibles y titular de Petropar se reúne con Peña
Ballota precisó que los distribuidores están comprando prácticamente en un 80 a 90% del mercado argentino.
Producción de gas en Bolivia, en crisis
El gobierno boliviano confirmó que en los últimos días que la exportación de gas natural a Argentina finalizará en junio de 2024, poniendo así fin a un contrato que comenzó en 2006.
La finalización del vínculo comercial se da en medio del declive de la producción de este hidrocarburo en el país andino y la creciente producción argentina.