Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el puente Héroes del Chaco (HDC) fue inaugurado el domingo pasado y, ayer, en su primer día de habilitación, fue utilizado por poco más de 7.000 vehículos livianos.
En el proyecto se estimaba que este paso sería utilizado diariamente por 10.000 usuarios. Los vehículos pesados no pueden cruzar por dicho puente, ya que el límite es de 3.500 kilogramos.
El nuevo puente representa un ahorro de tiempo estimado de 15 a 20 minutos aproximadamente, dependiendo de la ciudad, para los conductores que viajan al Chaco y que antes solo podían cruzar por Remanso, conforme señala el MOPC.
Los vehículos livianos pagan un peaje de G. 10.000 y de G. 17.000 para livianos con acoplados.
Lea más: Indignación por “peaje de oro” en los Héroes del Chaco y puentes Remanso
Descongestión del puente Remanso
La habilitación del PHC redujo casi 40% el tránsito liviano en el puente Remanso, que durante los últimos 3 lunes de febrero tuvo un promedio de unos 15.500 vehículos, mientras que ayer bajó a solo 9.800, según reveló el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Marco Elizeche.
La estación de peaje Héroes del Chaco cuenta con 8 casetas de cobro, 4 en el sentido de ida y 4 en el sentido de vuelta, siendo una de ellas bidireccional.
Lea más: Colorida inauguración del costoso puente “Héroes del Chaco”
La construcción del nuevo paso que conecta Asunción con Chaco’i demandó un costo total de casi G. 1 billón.