Cargando...
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Carlos Giménez se reunió con productores de la localidad de Acahay, en el local de la Asociación de Educadores. Resaltó que la política que tiene el Gobierno del presidente Santiago Peña, es acompañar fuertemente a los productores que realmente quieren trabajar y quieren salir de la pobreza.
En ese sentido, dijo que desde el ministerio, las autoridades municipales, de la Gobernación y los parlamentarios departamentales, tienen un compromiso de acompañar los rubros agrícolas, de cebolla y papa, que son una insignia de la producción del departamento de Paraguarí.
Adelantó que este año, los productores van a tener su propia cámara para producir la semilla de papa, de tal forma que en la zona se pueda producir la simiente y desde el próximo año distribuir a los productores.
Agregó que se debe de trabajar en la innovación de la producción agropecuaria, para ser competitivo y se pueda conquistar el mercado nacional, con lo que se produce en las fincas.
Durante la jornada de trabajo el titular del MAG entregó un tractor agrícola a productores de la Asociación Agropecuaria Virgen del Rosario y también implementos agrícolas a feriantes del Comité de Productores Niño Jesús, del distrito de Roque González.
El intendente local, Aldo Lezcano (Alianza), valoró la donación del MAG, pero reconoció que el Gobierno está en sus pasos iniciales. “Tenemos la confianza en ustedes, que sabrán sanear la situación hacia nuevos lares, porque el país lamentablemente ya no puede”, indicó.
En este distrito, varias familias son víctimas del éxodo masivo de jóvenes, quienes deben dejar la patria chica en la búsqueda de mejores logros. “En las campiñas solo quedan los nietos y abuelos. Esa situación se debe revertir, dijo el jefe comunal.
“Che Rogarã” para 97 familias
Hoy el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dio la palada inicial de la construcción de 97 viviendas, que beneficiará a familias de los distritos de Quiindy, Paraguarí, Yaguarón y Mbuyapey, todos del departamento de Paraguarí.
Con este programa “Che Rogarã”, los beneficiarios podrán disfrutar de una mejor calidad de vida, en viviendas dignas y de calidad.
Este es el resultado de los esfuerzos encarados por el Gobierno, expresó Baruja.
Lea más: Intendente responsabiliza al MOPC de malas condiciones de caminos vecinales en Acahay
La construcción de estas soluciones habitacionales supone una inversión de G. 9.473.669.889, provenientes del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), ejecutado por el MUVH.
Lo invertido hace posible la dinamización de la economía y la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos, lo que impacta positivamente en el desarrollo de las familias de la zona, resaltó el secretario de Estado.
Las 97 viviendas que se construirán en el departamento están distribuidas de la siguiente manera: Paraguarí (29), Quiindy (27), Yaguarón (22) y Mbuyapey (19).
Durante la palada inicial en el distrito de Quiindy, el ministro señaló: “hoy venimos en nombre de nuestro presidente Santiago Peña a hacerles llegar este mensaje de esperanza para estas 27 familias, de este distrito que ya van a tener su casa propia, su techo propio”, manifestó.
Acompañaron la jornada, el ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez, la gobernadora de Paraguarí Norma Zárate de Monges (ANR), el diputado Héctor Figueredo (ANR) y la intendenta Gloria Caballero (PLRA).