Cargando...
Talavera llegó hoy a la redacción de ABC, acompañado de su vecino Félix Mareco Páez, para hacer pública su necesidad de contar con la pensión que otorga el Estado a los adultos mayores, para poder sobrellevar la difícil situación por la que atraviesa.
Comentó que vive en el barrio San Blas Kokueré, de San Lorenzo, departamento Central, está enfermo, ya no trabaja y se mantiene gracias a la asistencia que le brinda el vecino, porque sus familiares se encuentran en Argentina y en Brasil, también con pocas posibilidades de ayudar, según dijo.
Explicó que hace años se inscribió en la comuna de San Lorenzo para ser beneficiario de la pensión para adultos mayores, pero a pesar de haber sido censado por el entonces Ministerio de Hacienda, hoy Ministerio de Economía, no recibió aún ninguna comunicación al respecto.
Lea más: Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores de Paraguay
Dijo que en la comuna de San Lorenzo le dicen que debe tramitar en el Ministerio de Economía y en esta cartera le señalan que debe empezar los trámites en la referida municipalidad. Según aseguró su vecino, Mareco Páez, hace años que don Celestino espera cobrar la pensión y hasta ahora no tiene esta posibilidad.
Los adultos mayores cobran actualmente una pensión de G. 670.093 mensual. Hasta enero están registrados como beneficiarios 311.461 adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad.