Amype lamenta que “caprichos” de un sector político nos lleven a un escenario de turbulencia

La Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Amype) expresó a través de un comunicado que el país está atravesando innecesariamente por un escenario político turbulento que se genera por caprichos personales injustificables y delirantes de un sector político claramente arrastrado por la falta de compromiso con la institucionalidad de la República.

Perdida de investidura de Kattya González en el Senado genera todo tipo de críticas e indignación desde distintos sectores por la manera arbitraria en que se dio el proceso
Perdida de investidura de Kattya González en el Senado genera todo tipo de críticas e indignación desde distintos sectores por la manera arbitraria en que se dio el procesoFernando Romero

Cargando...

“Hemos sido testigos de todo tipo de manoseo a la institucionalidad y falta de respeto a las leyes incluyendo el reglamento incumplido en la sesión de fecha 14 de febrero de 2024, sancionado en diciembre de 2023 por la misma Cámara” expresó Amype en un comunicado dado a conocer en la fecha.

El grupo empresarial añade que de esta manera, no se puede ofrecer un escenario propicio a quienes tengan al menos la intención de invertir en nuestro país, y que con ello nos permita mejorar nuestra tan maltrecha economía.

“Con la dirigencia de este grupo político que hoy demostró al pueblo paraguayo una escena dantesca de violación de los principios más elementales de la convivencia democrática y el respeto a nuestra Constitución Nacional no podemos crecer como país” mencionaron tajantemente.

Indicaron también que es sumamente alarmante que actores políticos que ocupan curules con tal alta responsabilidad en la representación parlamentaria, dejen sujetar sus decisiones al arbitrio de indecentes, incoherentes y hasta desvergonzados marginales de la ley.

“Estamos muy preocupados por el efecto directo que golpea a la microeconomía actualmente ya que somos el tramo más fino del hilo. Este Gobierno incipiente no ha dejado pasar una sola semana sin generar tumultos que distraen nuestro tiempo y nos desenfocan de nuestros objetivos de generar riqueza”, lamentaron los microempresarios.

A la vez mencionan que en contrapartida, el nivel de deuda de nuestro país sigue aumentando, la inseguridad y delincuencia siguen creciendo y la incertidumbre de una reactivación económica sigue vigente.

“Instamos a la dirigencia política a dedicarse y enfocarse a trabajar para mejorar nuestra economía, reducir la inseguridad, ofrecer garantías y respeto a las instituciones, motivo para lo cual fueron elegidos dentro de un marco de libertad, respeto a las leyes y a la convivencia democrática”, expresaron finalmente.

No se puede alterar las reglas de juego, dice UGP

Ante los hechos ocurridos la semana pasada en el Senado, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) también se unió a los reclamos y críticas que se están realizando desde distintos sectores.

La UGP, cuyo titular es Héctor Cristaldo, manifestó a través de un comunicado la preocupación que generan este tipo de decisiones arbitrarias de expulsar a un legislador electo democráticamente, sin razones justificadas.

El gremio lamentó que en la agenda política priman los intereses sectoriales y se olvidan de la agenda de desarrollo y de las promesas de campaña de trabajar por la gente.

Si bien salieron un par de leyes, añadieron que fuera de eso no se avanza porque la clase política está en pleno conflicto. “Y en una situación de conflicto no se puede pensar ni desarrollar nada”, lamentó el gremio de la producción.

Por otra parte, el gremio que representa a uno de los sectores más pujantes de nuestra economía añadió que no se pueden alterar las reglas de juego al capricho de nadie, porque eso genera incertidumbre que más tarde o temprano impacta en la economía y en el bolsillo de la gente.

“Cuando hay duda la gente para de invertir y no se arriesga porque falta claridad y respeto a las reglas de juego”, expresó el gremio en su comunicado.

Finalmente mencionaron que este tipo de situaciones es muy mal visto en la comunidad internacional. “En el exterior este tipo de situaciones se leen como signos de debilidad institucionalidad en un país donde no se respetan las reglas para nada” , mencionaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...