Cargando...
El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, opinó que el proceso aplicado por el Senado para la expulsión de la senadora Kattya González fue injusto. Las declaraciones las brindó a ABC.
“Cavialpa sostiene algunos principios muy claros, como que todos debemos manejarnos dentro del marco que fijan la Constitución Nacional y las leyes vigentes. El respeto de esto es lo que consolida cualquier democracia y, por el contrario, lo que la destruye cuando no se cumple”, dijo.
Añadió que “la primera y mayor injusticia es que las leyes se apliquen de manera diferente según quién es el afectado”.
Lea más: Soledad Blanco, asesora de Kattya González, renuncia y responde a las acusaciones del cartismo
De esta manera, hizo alusión a que el Senado había reglamentado en diciembre pasado que para pérdida de investidura era necesario tener 30 votos, y ahora para hacer exactamente lo mismo, requirieron de solo 23 votos.
Lea más: Postura de organismo de OEA y embajada de EE.UU. en caso Kattya
“En este contexto consideramos que la justicia es la que debe esclarecer si en este proceso se respetaron esos límites”, afirmó.
Discusiones concentrados en intereses sectoriales
Sarubbi, además de criticar la maniobra para la expulsión de una senadora, apuntó a los temas que se discuten en el Senado.
“Creemos que las discusiones políticas han salido de los ámbitos que aportan a la construcción de ciudadanía y se van cerrando en intereses sectoriales alejados de lo que inquieta al ciudadano común”, aseguró.
Mencionó que el país se posiciona de manera favorable para el desarrollo, con oportunidades para crecer “y nuestra clase política no las esta discutiendo, analizando y poniendo en marcha. No debemos perder esas oportunidades”, puntualizó.