Producción de Itaipú evita que se quemen 500 mil barriles de petróleo por día

Itaipú binacional recuerda también, aprovechando el día mundial de la energía, que mediante la energía renovable que produce la central hidroeléctrica evita que se quemen unos 500 mil barriles de petróleo por día.

Cargando...

Añade en su informe Itaipú binacional que con la producción del complejo hidroeléctrico se está evitando emitir alrededor de de 87 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, si se reemplaza el uso del carbón.

La producción de Itaipú evita que se quemen por día hasta 500 mil barriles de petróleo, recuerdan en la entidad binacional
La producción de Itaipú evita que se quemen por día hasta 500 mil barriles de petróleo, recuerdan en la entidad binacional

Agrega Itaipú que se dejaría de emitir otros 39 millones de CO2 si su producción reemplaza el uso del gas natural, hechos que, según destacan, contribuyen “con la conservación del medio ambiente”.

Las oficinas paraguayas de la entidad binacional apuntan igualmente que la conmemoración del día mundial de la energía, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas, tiene el propósito de crear conciencia sobre el uso racional de la energía, así como sobre su cuidado en la vida cotidiana.

Explican que la entidad binacional destaca que el empleo de fuentes de energía no renovables, y las técnicas empleadas para su extracción, inciden en al menos el 69% de la producción de gases de efecto invernadero (GEI), que repercuten en el cambo climático.

Hacía la producción de energía limpia y renovable

Recuerdan que por esas razones, “la ONU reitera su preocupación ante la falta de generación de energía limpia y renovable”.

Además de la generación hidroeléctrica, dicen que la Asesoría de Energía Renovables de la entidad binacional impulsa la promoción y aplicación de otra energía renovable, que no convencionales, como la energía solar fotovoltaica, de acuerdo con las orientaciones y práctica EREE (Energías Renovables y Eficiencia Energética).

Finalmente apuntan que la entidad paraguayo/brasileña, mediante su actividad principal (la generación de energía hidroeléctrica), así como sus acciones socioambientales, “desempeña un papel fundamental en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...