Cargando...
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Guido Benza, negó la falta de apertura y de transparencia en su gestión, denunciada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama). La asociación se movilizó el viernes último, con integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat). Las declaraciones las brindó hoy a ABC, en una entrevista desarrollada en su despacho.
Lea más: Pasajeros y choferes se unen al grito de “ministra, basta de chatarras”
Dijo que está trabajando para completar los componentes faltantes del Centro de Control y Monitoreo (CCM) del billetaje electrónico, lo cual no implicará un costo adicional para el Estado, pues cuenta con cuatro técnicos más como funcionarios de la institución que ayudan en la tarea. Actualmente, no funcionan los componentes del control en tiempo real y los datos que servirán a auditorías.
Lea más: Ministra de MOPC confirma que centro de monitoreo del billetaje no funciona
Preguntado por qué se le niega a Opama participar de estas informaciones, nuevamente rechazó que exista rechazo del VMT.
En cuanto a las tarjetas del billetaje que necesitan los estudiantes para poder pagar medio pasaje, tal como lo establece ley del boleto estudiantil, indicó que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) realiza las gestiones para que los plásticos se entreguen. Recalcó que desconoce el precio de los plásticos y si se subsidian.
Lea más: Boleto estudiantil: alumnos están a merced de Cetrapam para medio pasaje