Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuya titular es la ING. Claudia Centurión, informó esta tarde que desde esta noche, a partir de las 21.30 horas, aproximadamente, se realizarán trabajos de mejoras en el Puente Remanso.
El ingeniero Arturo Martínez, jefe del departamento de conservación de la institución, informó a este diario que los trabajos de fresado se iniciarán a partir de las 21:30, con equipos de mantenimiento vial de la cartera de Estado.
Asimismo, informó que mañana se realizarán trabajos del recapado propiamente y que se espera desarrollar esta tarea en todo el puente durante esta semana. “La parte que está más afectada es la rasante. La rasante es el punto donde pisa el vehículo, la cubierta. Eso es lo que más queremos arreglar y dejar bien para el tránsito”, expresó.
Lea más: Sin alternativa: aún no se inaugura puente Héroes del Chaco y el Remanso está lleno de baches
Al mismo tiempo, indicó que se cerrará media calzada con el respaldo de la Patrulla Caminera para guiar el tránsito.
Puente requiere mantenimiento más profundo
Los usuarios del puente Remanso reportan casi a diario el suplicio por el que pasan cuando circulan por el -hasta ahora- único puente que une el área metropolitana con el Chaco, como consecuencia del pésimo estado de su capa asfáltica. El MOPC realizó hace poco tareas de recapado, pero son cuestionadas por la ejecución chapucera de las obras.
Lea más: MOPC prevé la realización de bacheos en el puente Remanso este fin de semana
Casi en la totalidad del puente se pueden observar, además de los baches, desniveles, bacheados mal concluidos y todo tipo de inconvenientes para los vehículos que intentan transitar por el histórico paso.
En principio se esperaba que el puente “Héroes del Chaco”, que unirá Asunción con Chaco’i, se habilite para poder hacer las reparaciones profundas que se requieren en el puente Remanso. Sin embargo, el nuevo paso recién se habilitará en marzo y solo para vehículos livianos, por lo que no se sabe aún cómo se realizará el mantenimiento que urge en este paso.