Cargando...
La Administración de la Aduana de Clorinda, dependiente de la Dirección General de Aduanas de la Argentina, informó a nuestro país el viernes 12 de enero pasado que el sector de cargas de la cabecera argentina del área de control integrado en el puente Puerto Falcón- Clorinda se encontraba imposibilitado para el paso de las unidades de transporte de carga de manera temporal.
Lea más: Ventas cayeron en Clorinda y locales ya están cerrando, afirman
La imposibilidad obedecía a “razones de fuerza mayor, que obligan a esta administración a adoptar medidas de contingencia urgentes a fin de evitar daños a la salud de los funcionarios y ante la necesidad imperiosa de realizar obras en el sector de cargas de la cabecera argentina del área de control”, según se comunicó. Por ese motivo, los argentinos sugerían utilizar el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas mientras se subsane el inconveniente.
Ayer el Consulado de Paraguay en Clorinda, a cargo de Edward Paniagua, informó que ya están habilitados los medios de transportes para ingresar al territorio argentino productos perecederos, cargas generales y lastres, debido a que las obras de reparación concluyeron con éxito.