Cargando...
Según comunican desde el Senacsa, la institución recibió una nota del Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel, en la que sostienen que mediante sus evaluaciones y a la certificación de Paraguay como libre de fiebre aftosa, se habilita la importación de carne bovina con hueso procedente de Paraguay al territorio israelí.
Con esto, aseguran que la habilitación por parte de Israel representa un “hecho histórico” para nuestro país, ya que también implica el reconocimiento del estatus sanitario a nivel nacional.
Por otra parte, sostienen que esta “histórica” medida también “constituye una gran oportunidad” para ampliar las posibilidades de exportación de otros productos cárnicos.
Carne paraguaya en Taiwán
Asimismo, informaciones recientes también detallan que la carne bovina y porcina de Paraguay vienen registrando crecimiento de volumen en el mercado taiwanés, ya que en menos de un año desde su habilitación, Taiwán se posicionó como el principal comprador de la carne de cerdo paraguaya.
Lea más: Carnes bovina y porcina paraguayas ganan terreno en el mercado de Taiwán