Cargando...
A través de la red social X, el parlamentario indicó que “el Consorcio siempre quiso echar a los trabajadores paraguayos que hicieron huelga el año pasado y querían trasladar sus responsabilidades a la EBY”. Agregó que “si los materiales son más caros es responsabilidad de la empresa contratista y no de la EBY.
Además, cuestionó que el Consorcio ART solo buscó ganar plata. “Ya sea por la pandemia, la huelga o el incremento de costos por la guerra en Ucrania, ellos querían que la EBY absorbiera. Con el Gobierno de Marito se los mantuvo a raya”, añadió.
Lea más: Consorcio Aña Cua justifica despidos de obreros
Escribió que también el gobierno argentino que salió tenía como objetivo principal la ampliación de Yacyreta en Aña Cuá y parece que para Milei no es prioridad. “Cartes tenía interés en Aña Cuá y por eso hizo el acuerdo con Macri en 2017; habría que ver que piensa hacer Santi ahora”, puntualizó.
Finalmente señaló: “La realidad es que cada vez habrá menos plata para Aña Cua. Ya en Yacyreta se resintió la falta de pago y parece que ahora se traslada a Aña Cua”.