Cargando...
Óscar Orué habló sobre la implementación de la factura electrónica y comentó que las empresas unipersonales tendrán acceso gratuito al software llamado “E-Kuatia’i”, en que cada una tendrá una firma digital y podrá emitir facturas desde su teléfono celular.
Recordó que el proyecto de facturación electrónica debería culminar en el 2025, según el cronograma establecido. “Vamos a analizar si eso se extiende”, planteó señalando que no descartan extender el plazo para la obligatoriedad de la implementación total de la factura digital.
“Por ejemplo, ayer se comunicaron conmigo grupos de imprentas, que siguen preocupados. Hay que tener en cuenta que igual van a poder imprimir, pero tienen que tener el código QR, tienen que trabajar para adaptarse al nuevo sistema”, agregó.
Lea más: Ejecutivo reglamentó emisión de documentos tributarios a través del SIFEN
Todas las empresas podrán seguir imprimiendo sus facturas
Por otra parte, aseguró que están afinando un programa de socialización sobre el uso del software y todo lo relacionado a la facturación electrónica. Agregó que todas las empresas podrán seguir imprimiendo las facturas.
“Todas las empresas tendrán la opción de imprimir o no”, aclaró. Así también, ante el temor a caídas de internet o cortes de energía, dijo que las empresas tendrán un tiempo de 48 horas para ir emitiendo cada boleta, en casos de necesidad.
En ese sentido, instó a los empresarios y clientes a actualizar sus datos de correo electrónico y número teléfono, pues las facturas se estarán enviando por esos canales.
Lea más: SET: como obtener comprobantes electrónicos y virtuales