Cargando...
Andrés Kemper, vicepresidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, manifestó que la industria comercial en Paraguay cierra un año muy pujante y no tiene nada que envidiar de otros países de Latinoamérica.
“El tráfico y las ventas en los centros comerciales aumentaron en dos dígitos. En algunos casos llegó cerca del 20%. Tenemos muy buenos números como para cerrar el año”, expresó.
Lea más: Importante movimiento comercial a días de las fiestas de fin de año
Manifestó que en los centros comerciales en todo el país se pueden encontrar diversos productos importados y de industria nacional. Las ventas en las tiendas finalmente aportan al crecimiento de la economía paraguaya.
Kemper resaltó que la infraestructura y los servicios públicos no cumplen con toda la demanda de la ciudadanía, entonces los centros comerciales empezaron a migrar a centros urbanos. De esa manera, se brindan todos los servicios que se necesitan.
“Vamos a encontrar hotel, salón de eventos, oficinas, viviendas, hospitales, universidades, centros de conveniencia, casinos, hasta bares”, detalló.
Kemper manifestó que la Cámara de Centros Comerciales tiene 19 miembros y se espera que aumente a 21 probablemente el año que viene. “Hay centros comerciales de distintos públicos: de Coronel Oviedo, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción. Cada centro comercial tiene su target”, destacó.