Cargando...
El estacionamiento tarifado en Asunción sigue generando todo tipo de críticas y ahora se suma una más. Lo declarado en ABC Color por un concejal, que aparentemente hay una intención de una “ganancia extra” de parte de los que hacían de cuidacoches.
Álvaro Grau, del Partido Patria Querida, manifestó lo que cree ocurriría desde el 2 de enero de 2024 cuando se implemente el sistema.
“Después los cuidacoches salen a decir: nosotros vamos a seguir cobrando por cuidar. Porque vamos a cobrar el estacionamiento tarifado por un lado, pero la tarifa para cuidar el vehículo es otra”, sostuvo.
Al ser consultado si los que dicen tener esa intención son los mismos que figuran para trabajar por Parxin, Grau dijo que sí son los mismos. Criticó al consorcio por no saber controlar a los cuidacoches.
Los contratados estarán identificados y tendrán la función de guiar a las personas para que estacionen correctamente y asistir ante dudas sobre el servicio del tarifado.
Lea más: Estacionamiento tarifado en Asunción: guía práctica para los usuarios
Espacios pequeños para estacionar
A las numerosas dudas y quejas que se generan el edil resaltó que seguirán la desorganización y desinformación de parte de autoridades, porque se producen dificultades para crear y acceder a la aplicación de Parxin.
Otro punto es el problema que tendrán algunos conductores con camionetas porque los espacios marcados por la concesionada en muchos casos son pequeños, por lo que este tipo de transportes no ingresarían correctamente para estacionar.
Lea más: Unos 100 cuidacoches dejan las calles para ser funcionarios de Parxin