Cargando...
Esta tarde el Presidente de la República Santiago Peña anunció el decreto en el que se decide al reducción de la tarifa en los costos de los pasajes en el servicio de mediana y larga distancia que ofrecen las empresas de transporte.
La baja es del 7% y es en coincidencia con las fiestas de fin de año que se celebrarán en días más. Peña destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para el logro de este beneficio.
“Queremos que hagas más, gastando menos”, mencionó el mandatario. Destacó que esta reducción se ha logrado, poniendo a los paraguayos en primer lugar. Además, la medida servirá para fomentar el turismo, muy típico en Navidad y Año Nuevo.
Lea más: Transporte público: aumentan precios de pasajes de corta, mediana y larga distancia
El beneficio es entre G. 200 y G. 9.600
Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informaron que el impacto del porcentaje de reducción varía de acuerdo a la distancia, pues tiene directa relación con el precio que debe abonar el pasajero.
Se estima que el beneficio para los usuarios variará entre G. 200 y G. 9.600, inclusive, por cada viaje, dependiendo del destino.
Como ejemplo de algunos puntos de referencia en el que los turistas van más, citamos que de Asunción a Encarnación (Itapúa) el costo será de G. 78.200. De nuestra capital a Tobati (Cordillera) el valor es de G. 10.200.
En tanto que desde Asunción hasta Yataity del Norte (San Pedro) es de G. 42.300. Para viajar desde Asunción a Ciudad Este (Alto Paraná) se deberá abonar G. 67.400.
Más detalles por tramo y por rutas nacionales, pueden fijarse en el PDF de esta nota.