MEF tendrá el 22 la lista de funcionarios desvinculados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá la nómina definitiva de los funcionarios que se acogerán al programa de desvinculación laboral anticipada el 22 o 23 del presente mes, dijo a ABC Andrea Picaso, viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional.

En principio se maneja que unos 150 funcionarios estarían dejando la institución tras percibir millonarias indemnizaciones.
En principio se maneja que unos 150 funcionarios estarían dejando la institución tras percibir millonarias indemnizaciones.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La viceministra Andrea Picaso señaló que la lista de funcionarios todavía no estaba cerrada, porque actualmente están verificando los legajos de los interesados en acogerse al sistema de desvinculación laboral anticipada (SDLA).

Además explicó que los funcionarios están vinculados al MEF hasta el 31 de diciembre y que muchos están actualmente usufructuando sus vacaciones.

Una vez cerrada la nómina, también se tendrá el monto que desembolsará la cartera en concepto de indemnización a los empleados que dejarán la nueva institución, creada a partir de la fusión del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública.

El Ministerio de Economía, de acuerdo con la Resolución N° 130 del 9 de noviembre firmada por el ministro Carlos Fernández Valdovinos, estableció el monto de G. 500 millones como límite máximo de la indemnización a ser pagada a los funcionarios permanentes de la institución.

Unos 150 funcionarios serían desvinculados

Aunque no se tiene aún confirmada la lista, las versiones anticpan a que rondaría los 150 funcionarios, de los 200 que se inscribieron inicialmente como interesados, teniendo en cuenta que a muchos no les convenció el monto que iban a percibir por la antigüedad que tienen en la función pública.

La resolución en su artículo 7° dispone el cálculo del monto total a percibir por los funcionarios permanentes que soliciten acogerse al programa.

En es sentido, establece que la indemnización por desvinculación calculada según lo dispuesto en el artículo siguiente: el saldo de vacaciones causadas no usufructuadas, luego de usufructuadas las correspondientes en el plazo establecido en esta reglamentación, a la que le será aplicable el cálculo con base en la remuneración actual.

“Se establece el monto de G. 500.000.000 (guaraníes quinientos millones) como límite máximo a percibir, en todo concepto, para cada funcionario que solicite acogerse al SDLA, aunque la aplicación de los parámetros fijados arroje un monto mayor”, indica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...