Cargando...
El aporte de cada central hidroeléctrica fue de la siguiente manera: Itaipú inyectó al sistema 3.313 MW, mientras que Yacyretá hizo lo propio con 1.040 MW y, Acaray, aportó 106 MW. Asimismo, las ventas representaron un 23 MW.
“A pesar de las altas demandas registradas en los últimos días, el sistema eléctrico paraguayo sigue respondiendo adecuadamente a las necesidades del consumo”, manifestaron desde la empresa estatal de electricidad.
Lea más: ANDE registró un nuevo récord de demanda: 4.372 MW
Cabe destacar que este nuevo pico de consumo superó al registrado el día anterior, jueves 30 de noviembre del año en curso, que alcanzó una demanda de potencia de 4.372 MW, a las 13:47.
Las altas temperaturas hacen que la demanda de energía eléctrica suba de forma considerable. Según el presidente de la ANDE, Félix Sosa, aproximadamente cada 2 °C de aumento de la temperatura representa el consumo adicional de todo lo que produce la Central Acaray, es decir, 220 MW de potencia. Aunque aclaró que esta relación no es tan lineal, dijo que sirve para tener una idea de que la temperatura incide mucho en el consumo de energía eléctrica en Paraguay, principalmente por el uso del aire acondicionado.