Cargando...
El Poder Ejecutivo promulgó esta semana la Ley Nº 7201/23, que aprueba el préstamo de hasta US$ 105.000.000 otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial para financiar la ejecución del “Proyecto Resiliencia Urbana de la Franja Costera en Asunción”.
La propuesta -que tuvo el visto bueno del directorio del BIRF en fecha 28 de febrero de 2023- había sido aprobada de forma unánime por ambas Cámaras del Congreso, en octubre último.
Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la franja costera en la capital paraguaya, a través de 4 ejes principales, que serán subproyectos interrelacionados que contemplan la revitalización del Banco San Miguel, la recuperación y ampliación del Parque Caballero, la revitalización del centro histórico de Asunción y la creación de un distrito Eco-Inclusivo.
Lea más: MOPC continuará con plan de US$ 105 millones para revitalizar Chacarita, centro histórico y parques
También incluye el refulado en sectores de la Chacarita y Bañado Norte para resolver la problemática de zonas inundables, así como la construcción de viviendas de carácter social.
Con todas estas acciones se apunta a brindar una vida más digna a las familias vulnerables de Asunción, a través de la apertura y recuperación de nuevos espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura urbana existente.
El emprendimiento tiene como eje ejecutor al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la participación activa de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Economía, el Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia.