Cargando...
La Comisión Especial de Crecidas (CEC), integrada por representantes de diferentes áreas de la entidad, había iniciado sus reuniones el pasado 12 de octubre, luego de haberse registrado intensas precipitaciones en toda el área de influencia de la represa y permaneció activa durante casi dos meses, indicaron desde la binacional.
En este tiempo, la Comisión hizo un seguimiento pormenorizado y permanente de la situación hidrológica, que fue comunicada diariamente a través del Boletín Hidrológico emitido por la binacional y disponible al público en general en la página web institucional.
Igualmente, en las reuniones convocadas se abordaron distintos asuntos relacionados con la operación de la hidroeléctrica, así como la asistencia a las familias afectadas por la inundación. Anunciaron que el grupo de trabajo volverá a reunirse cuando la situación así lo requiera.
Lea más: Vertedero de Itaipú cerró sus compuertas luego de seis días de vertimiento
Destacaron que, en esta ocasión, como resultado de las reuniones de trabajo y del análisis realizado por los miembros de la CEC, la operación de la binacional logró mitigar en alrededor de 1 metro y medio el aumento del nivel del Paraná, aguas abajo de la usina, que significó que menos familias hayan sido afectadas por la crecida del río en Ciudad del Este y Presidente Franco.
La disminución de las precipitaciones y el consecuente descenso en los caudales en la confluencia de los ríos Paraná e Yguazú permitieron que los niveles aguas abajo de la represa se encuentren actualmente en el estado de “Próximo a inundaciones”, con tendencia a mantenerse en el estado “Sin inundaciones” en los próximos días.