Cargando...
La promoción “ANDE oi nendive”, para clientes con suministros en baja y media tensión, está vigente desde ayer y se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. El objetivo de la misma es lograr que al menos 30.000 clientes morosos se pongan al día con sus cuentas vencidas con la ANDE y así recuperar US$ 25 millones de su cartera morosa.
Para la financiación de la totalidad de la deuda, la institución pide presentar la fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular de la factura. En caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro, cuyo formulario está disponible en todos los locales de la ANDE y en la página web www.ande.gov.py.
Lea más: ANDE lanza nueva campaña para cobrar a morosos y busca recuperar US$ 25 millones
Para los casos de Personas Jurídicas, como sociedades anónimas (S.A.), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), asociaciones, cooperativas, Juntas de Saneamientos, entre otras, se debe adjuntar copia de los estatutos sociales (constitución de sociedad o asociación), acta de asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad, además de fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales.
Exoneración de recargo
La exoneración del recargo por mora en casos de pago al contado del total de las facturas vencidas es válida para todos los clientes abastecidos en baja y media tensión. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente, informó la ANDE. Aclaró que se excluyen del beneficio a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), municipalidades, así como a los clientes que pertenecen al grupo de consumo intensivo especial.
Lea más: ANDE: pese a meta de bajarla al 20%, morosidad de sus clientes sigue en 29%
Actualización sin costo
La actualización de nombre y/o carga, cambio de instalación monofásica a trifásica, sin costo para clientes en baja tensión, si previamente se realiza el pago total de las facturas pendientes. Otros requisitos y condiciones son la presentación del formulario “Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica” con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble, disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.
Para los casos de Personas Jurídicas se debe adjuntar copia de los estatutos sociales, acta de asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad, fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales. Piden también fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Empresa solicitante, fotocopia del título de propiedad o equivalente.
Lea más: ANDE pretende reducir la morosidad al 20%
En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 41,58 kW en el inmueble. Si la solicitud implica cambio de instalación, de monofásica a trifásica (trifasicación) se exigirá, además la firma de un electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista, y la carga total del inmueble no deberá superar de 41,58 kW.
Los trámites se pueden hacer de forma presencial o a través de la página web www.ande.gov.py, o de la aplicación MI ANDE, a través del Fraccionamiento Electrónico.
Lea más: Por morosidad, la ANDE intensificará los cortes de energía desde el lunes
A cuotas y sin intereses
La nueva promoción de la ANDE consiste en el fraccionamiento de las deudas para clientes en baja tensión hasta 36 cuotas, sin intereses, con entrega del 15%, así como también para la renovación de financiamiento a clientes de baja tensión hasta 24 cuotas sin intereses, con entrega del 15%. También permitirá el fraccionamiento de deudas para clientes en media tensión hasta 6 cuotas sin intereses, con entrega del 20%, informó la ANDE.