Gobierno alista carril exclusivo para buses sobre ex Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó que ultima los detalles para habilitar el carril exclusivo para buses sobre la ruta PY03, ex Transchaco. Se trata de un plan piloto sobre 11 kilómetros, que ya se intentó implementar durante el gobierno de Horacio Cartes.

Trabajadores ultiman la señalización del carril exclusivo para buses que será habilitado en el Acceso Norte, ex Transchaco.
Trabajadores ultiman la señalización del carril exclusivo para buses que será habilitado en el Acceso Norte, ex Transchaco.gentileza,

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuya titular es Claudia Centurión, informó que ultima los detalles para habilitar el carril exclusivo para buses sobre la ruta PY03, Acceso Norte. Se trata del inicio de implementación del proyecto piloto para agilizar el tránsito vehicular, buscando a su vez que los pasajeros aguarden menos tiempo por los colectivos en las paradas.

El trabajo consiste en señalización horizontal (pintura en el suelo) del espacio que será habilitado únicamente para los colectivos del transporte público. El objetivo es que se logre un aumento de la velocidad promedio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros, mediante menor interacción entre buses y tráfico mixto.

La primera etapa que será habilitada abarca 11 kilómetros, afectando parte de los barrios de la ciudad de Asunción y Mariano Roque Alonso, trayecto que incluye ya ambos sentidos.

En su informe de gestión de 100 días, el MOPC anunció una vez más la implementación del carril exclusivo para buses sobre la ruta PY03, ex Transchaco. Se trata de un plan que se intentó aplicar en el gobierno de Horacio Cartes.
En su informe de gestión de 100 días, el MOPC anunció una vez más la implementación del carril exclusivo para buses sobre la ruta PY03, ex Transchaco. Se trata de un plan que se intentó aplicar en el gobierno de Horacio Cartes.

La implementación de este proyecto fue el primero que fue anunciado por el gobierno de Santiago Peña, apenas asumió en agosto pasado. Se trata de un plan que pretende mejorar el servicio, sin mayor inversión, pues prácticamente ya se hizo durante el Gobierno del presidente Horacio Cartes, bajo la administración de Agustín Encina en el Viceministerio de Transporte (VMT), quien actualmente es titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El anuncio de las obras no especificó la fecha de su habilitación. Sin embargo, coincide con el hecho de que en las últimas semanas en las paradas se aprecia una mayor cantidad de personas esperando para viajar en las unidades del transporte público.

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