Cargando...
Funcionarios agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco) se movilizaron esta mañana en la sede central de la telefónica estatal, ubicada sobre la calle Alberdi casi Azara, para exigir planes que puedan salvar a la casi quebrada compañía. Asimismo, varias dependencias del interior del país se sumaron a la medida.
“Nos reunimos los compañeros para manifestar nuestras incomodidades y reclamar la falta de pago de salarios, además de pedir inversiones dentro de Copaco. En ese marco, las cabeceras del interior del país también se sumaron y salieron frente a sus oficinas con pancartas pidiendo la inversión dentro de Copaco”, expresó Óscar Nalerio, secretario general del citado gremio.
Lea más: Funcionarios de Copaco se movilizan y exigen que MITIC pague por ineficiente internet de escuelas
Asimismo, el presidente de la estatal, Rodrigo Ferreira Cárdenas, y el procurador general de la república Marco Aurelio González, se reunieron con los funcionarios y manifestaron que están viendo las posibles soluciones.
“Dimos el voto de confianza al directorio, que hoy cumple dos meses (en el cargo). Creemos que este directorio puede hacer muchas cosas, pero desde el Gobierno se tiene que mostrar y dar las herramientas para poder trabajar. Tuvimos la presencia del Procurador General de la República, quien asistió para hablar con los compañeros de trabajo y nos manifestó que está en conocimiento de la situación de la empresa. Nos dijo que desde el gobierno no solo están preocupados, sino que se están ocupando de ver soluciones para Copaco”, dijo.
Lea más: Plantean la recuperación de tierras que Copaco perdió tras una expropiación
Preocupa retraso de sueldos y falta de recursos
Asimismo, indicó que la mayor preocupación de los trabajadores es el retraso en el pago de los salarios. “Nosotros le manifestamos también que estamos con el salario atrasado, dos meses de retraso tenemos hasta ahora, y estamos preocupados por los meses que van a venir, pues ya llega la Navidad y la compañía no tiene dinero para pagarnos nuestros sueldos y mucho menos el aguinaldo”.
Asimismo, indicó que también pidieron al Gobierno que los entes del estado, así como ministerios honren su deuda por los servicios que les brinda Copaco. “Tenemos contabilizados más o menos unos 45 mil millones de guaraníes que todos los entes del estado deben a Copaco, ya sea ANDE, MITIC, y otros ministerios. Lo que nosotros proponemos al gobierno es que se pague esa deuda a Copaco para poder, por lo menos, cubrir los salarios hasta diciembre”, expresó.