Cargando...
La reunión, convocada por el gobierno de Santiago Peña, estuvo encabezada por el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno y la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, para abrir una mesa de diálogo con los desvinculados de Itaipú, paso que fue interpretado como como una posibilidad dea reincorporación a la entidad. “Existe la posibilidad porque nuestro pedido fue recibido”, manifestó el vocero de los descontratados, Luis María Riveros, sobre el reintegro a sus puestos de trabajo.
Al concluir el encuentro, y en conversación telefónica con ABC Cardinal, Riveros señaló que comenzaron las conversaciones con el gobierno, que es lo que pedían, pero no pudieron informar sobre la propuesta que les hicieron. “Nos escucharon, existen dos propuestas, puedo hablar de la mía, no de la del gobierno, porque nos pidieron que hasta tanto se resuelva, por favor, mantengamos el silencio”, dijo.
Lea más: Gobierno abrió una mesa de diálogo con descontratados de Itaipú
Riveros agregó que la propuesta que entregaron a Giménez y Moreno es que sean reintegradas las 187 personas, y que “desde el trabajo se realice la revisión, caso por caso; si existen irregularidades, que sean imputables al concursante de buena fe, que se hagan las desvinculaciones para así proceder a derecho, pero que los justos no paguen por los pecadores”, explicó.
Además pidió que no sean los seleccionados por el Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023 solamente los despedidos “y que las autoridades que llevaron a cabo el proceso se queden sin ningún tipo de culpa”.
Asimismo, contó que una persona fue mediadora entre el grupo de desvinculados y el gobierno, pero que pidió que se mantuviera en reserva su nombre.
Lea más: Santiago Peña convoca a descontratados de Itaipú en Mburuvicha Róga
Adelantó que el martes o viernes de la próxima semana se volverían a reunir con las autoridades del gobierno. Para poder comentar más detalles del encuentro con los representes del gobierno, el vocero dijo que primero debía informar acerca de lo conversado con Giménez y Moreno a la asamblea, que esperaba convocar hoy, aunque o veía difícil, porque la mayoría se regresó a Ciudad de Este para compartir con sus familiares.