BCP autorizó a procesadoras para operar pagos con Sipap

El Banco Central del Paraguay (BCP) autorizó a tres operadoras (procesadora de tarjetas) para procesar servicio de inicio de pagos a través del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap).

Las nuevas transferencias del Sipap ya están en pleno funcionamiento
Las nuevas transferencias del Sipap ya están en pleno funcionamientoShutterstock

Cargando...

La banca matriz autorizó a la procesadora Bancard SA, Bepsa del Paraguay SAECA y Cooperativa Binacional de Servicios CABAL como proveedoras de servicio de inicio de pagos (PISP).

Según detallaron desde la banca matriz, que estas nuevas funcionalidades del Sipap para clientes comerciales estarán disponibles en más de 48 mil comercios adheridos a las redes, facilitando el acceso a los servicios financieros a un amplio espectro de usuarios. Con esta opción, los comercios podrán contratar el servicio de cobro con transferencias de entidades iniciadoras de pago habilitadas por el BCP (Bepsa, Bancard y Cabal), las cuales ofrecerán sus servicios de cobro a través de POS o APPs.

Nuevas funcionalidades están en plena actividad

El BCP completó esta semana la segunda fase de implementación de los servicios del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), y en esta etapa, se puso a disposición de los usuarios nuevas opciones como inicio y solicitud de pagos que son las únicas funcionalidades que tendrán costos (comisión hasta 1%), algo que fue muy cuestionado por gremios empresariales, que esperaban que se mantenga la gratuidad en todas las funcionalidades del Sipap.

La otra opción habilitada fue del “alias” que es el único dato necesario para realizar una transferencia y que esta asociado a la cuenta del cliente. Los tipos de alias habilitados son: número CI, RUC, número de celular o correo electrónico. En la primera semana se concretaron 3.265 transferencias en base a alias, 71 solicitud de pagos, 94 transferencias por iniciadores de pagos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...