Cargando...
Representantes de estaciones de servicio privadas se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), sobre la avenida Mariscal López, exigiendo que la cartera garantice la competencia justa y legal con las estaciones de servicio del emblema estatal Petropar.
Rodrigo Allo, vocero del sector de venta minorista a través de las estaciones de servicio, señaló que la manifestación fue para solicitar al MIC tener las mismas condiciones y reglas claras, ante el descenso de precios deliberado en las estaciones de servicio de Petropar, mediante un precio subsidiado, aseguró.
“Estamos hablando de estaciones que están cerca de estaciones de Petropar que están teniendo 80% menos que sus ventas normales. Por lo tanto están despidiendo gente, estamos llegando a fin de año y tenemos que pagar aguinaldo, están comprometidos al rededor de 35.000 puestos de trabajo, por una medida totalmente fuera de foco”, dijo Allo.
“Nosotros lo único que queremos es que nos dejen trabajar y que nos den las condiciones favorables para trabajar. No estamos pidiendo subsidio, ningún favor especial, solo que se nos deje trabajar en las condiciones reales de mercado. Que cada uno pelee su porción de mercado de acuerdo a su servicio, a lo que tenga para utilizar”, señaló.
Lea más: Petropar no es un regulador responsable, denuncia economista
Podrían sumarse estaciones del interior
Allo señaló que el día de hoy se manifestaron principalmente funcionarios de estaciones de servicio de Asunción y gran Asunción, pero si esto continúa, muy probablemente comiencen a sumarse desde otros puntos del país.
En ese sentido, señaló que la mayoría de esas estaciones movilizaron a gran parte de su personal, ante la falta de ventas, por lo que bastó que quede un solo playero para la atención.
En horas del mediodía esperaban aún una respuesta del Ministerio y señalaron que tampoco obtuvieron respuesta de parte de Petropar.
Allo señaló además que sus respectivos equipos jurídicos analizan la posibilidad de recurrir ante la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), pero que consideran que ya debió haber actuado de oficio.