Cargando...
La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) emitió una medida cautelar para que Bancard siga prestando sus servicios al Banco Continental.
El representante jurídico de la procesadora, Pedro Ovelar, se refirió al tema y manifestó que la Conacom no puede obligar a ninguna entidad a contratar o prestar servicios.
“Lo que la Conacom puede hacer es prohibir ciertas conductas, pero no puede obligar a hacer o contratar. Por eso, la gravedad de este caso y la socialización del mismo, porque no tiene la facultad la Conacom de obligarme a hacer algo fuera de lo que es un acuerdo de voluntades de contratar a uno o a otro”, dijo.
Lea más: Conacom analiza concentración de mercado tras fusión de dos bancos
Además, comentó que existe una irregularidad en relación a la resolución de la Conacom, ya que indicó que Eduardo Barros, miembro de la Comisión y juez en el caso, es un conocido amigo del representante legal de Continental, Manuel Arias. También resaltó que el mandato del titular de esta instancia, Rolando Díaz, feneció en julio pasado.
Conacom: aguardan resultado de recusación
Ovelar acotó que plantearon una recusación ante dichas irregularidades. En ese sentido, indicó que están aguardando la resolución de dicha medida.
Igualmente, mencionó que recurrirían en caso de una resolución negativa al Tribunal de Cuentas y, como última instancia, a la Asesoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que se verifique las acciones tomadas por la Conacom en relación al caso.
Lea más: Conacom indaga adelanto de herencia de Horacio Cartes a sus hijos
Bancard y su conflicto con Banco Continental
En abril del 2021, Bancard rescindió contrato de prestación de servicios con el Banco Continental porque este ente adquirió, en el 2018, acciones de otra procesadora del rubro (Bepsa), lo que consideran como “conflicto de intereses”.
Lea más: Conacom pide apertura en apuestas deportivas
Continental, luego, recurrió a Conacom y obtuvo una medida cautelar que obliga a Bancard a ofrecer servicios a dicho ente bancario. La procesadora presentó una recusación a dicha resolución.