Cargando...
Masimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles (Biocap), celebró el aumento del porcentaje de la mezcla del biodiesel, oficializado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El ministro de Industria, Javier Giménez, firmó la Resolución N° 1276 con la cual estipuló que el porcentaje mínimo del biodiésel sea del 5% en las mezclas. Anteriormente era de 2%.
Lea más: Suben a 5% la mezcla obligatoria de biocombustibles en el gasoil común
Al respecto, Corsi celebró la decisión, sobre todo que es casi dos meses después de que hayan asumido las nuevas autoridades del Gobierno.
Entre los beneficios, mencionó que permitirá negociar mejores condiciones para la adquisición de materia prima, con lo cual se fomenta la industrial nacional. “Se podrán hacer mejores contratos y optimizar precios, lo que derivará en una mayor eficiencia porque el costo de producción se va a ir reduciendo”, comentó.
Mencionó que la medida es importante para la industria, pues le fortalece. La producción mensual actualmente es de 2 millones de litros de biodiésel y con esta actualización, pasará a 6 ó 7 millones de litros del producto.
“Nosotros damos valor agregado a la materia prima importada (combustible) y reactivamos un sector, además de generar fuentes de trabajo”, mencionó.