Cargando...
Actualmente el tipo de cambio en el mercado local se encuentra en G. 7.250 en la compra y G. 7.300 en la venta, y en lo que va de este año no se ha observado mayor presión por lo menos a nivel local.
El economista explicó que las decisiones de política de la FED están relacionadas a dos variables que son por un lado el nivel de inflación que se encuentra en 3,7%, todavía elevado considerando que su objetivo meta es del 2%. El pico inflacionario en EE.UU. se dio en mayo del 2022, cuando la variación en el Índice de Precios llegó a 9%. Por otro lado, también observan el desempeño del empleo, que ha mejorado, pero la inflación aún está elevada, por lo que la Reserva Federal no ha iniciado la normalización de su política monetaria.
Lea más: Fed de EE.UU. sube la tasa de interés a niveles históricos
A partir de ahí, por efecto de suba de la tasa de interés, la inflación vino desacelerando a los niveles actuales.
La tasa de la FED se encuentra actualmente en 5,50% y antes de la pandemia estaba en 0,25%. En tanto que el rendimiento de los bonos a 10 años se ubicó en 4,84% por debajo de la tasa de la FED.
Ferreira explicó que este comportamiento de la tasa de la FED es de relevancia para el mundo financiero y de las inversiones, porque mientras EE.UU. mantenga una tasa alta de interés, con el agregado de confianza hacia su economía, siempre será el refugio más seguro para las inversiones.