Cargando...
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se sumó a las críticas de varios sectores empresariales con respecto a la intención de imponer tarifas a las transacciones de transferencia o pagos a través del sistema bancario Sipap.
“El actual Gobierno busca el desarrollo a través del trabajo industrial, pero cómo podemos conseguir un proceso de industrialización sin un estímulo importante por parte del sector financiero, que ofrezca -sobre todo en un plazo razonable- costo competitivo”, planteó el presidente Enrique Duarte.
Lea más: El SIPAP seguirá siendo gratuito, asegura presidente del BCP
Asimismo, señaló que de por sí la competitividad del sector se ve afectada por varias razones, como el tamaño del mercado, la mediterraneidad y uno de los más destacados es el relacionado a las operaciones financieras precisamente.
“El sector financiero se ha venido profesionalizando, digitalizando. Cada vez las estructuras son más pequeñas y tienen más tecnología involucrada y nosotros necesitamos realmente toda que esa eficiencia que han logrado sea trasladada al sector industrial, sobre todo teniendo en cuenta el mercado reducido con limitadas opciones que garanticen una competencia robusta”, señaló.
Lea más: Nuevas funcionalidades del Sipap en prueba desde hoy y algunas tendrán costos
UIP seguirá firme contra el cobro de Sipap
Duarte agregó que seguirán esforzándose en la intención de añadir mayores costos a las transacciones, “especialmente cuando se ha utilizado la tecnología y masificación como justificación de este Gobierno”.
De la misma manera, señaló que se debe tener consideración sobre la situación post pandémica y la manera en que el sector industrial “la viene remando. Hemos logrado no tener que elevar el régimen de materia prima del 0 al 2%, indicando que ello implica para muchos sectores de la industria tener que subsistir o cerrar las puertas... Si hablamos del Sipap, el 1% también es un golpe importante, sobre todo en lo que son las cadenas de producción y la producción manufacturera”, sentenció para ABC TV.