Cargando...
Hasta el momento, los emblemas privados no se pronunciaron oficialmente con respecto al posible desabastecimiento de combustible que se podría dar si el problema con Argentina persiste, así como un posible reajuste del precio. Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) indican que se encuentran expectantes ante lo que se defina en las próximas horas.
La mañana de este lunes, el sector estatal ya amaneció con desabastecimiento de la nafta 93 y el diésel Mbarete en las estaciones de servicio de Petropar, por lo que se especula un posible reajuste en el precio de las mismas para la primera quincena de este octubre.
Por su parte, el sector privado aún no oficializó una postura ante el problema con Argentina.
Lea más: Combustible: ¿hasta cuándo Petropar seguirá con precios más bajos?
El presidente de Apesa, Miguel Corrales, comenta que “si hay una diferencia de precios hoy es una cuestión de oferta y demanda y cada distribuidora es libre de poner el precio que quiera a sus productos”.
Indicó además que desde Apesa se encuentran expectantes a lo que se resuelva desde el sector de las distribuidoras con respecto a la situación con Argentina, así como a un posible reajuste de precios.
Reapertura de estaciones de servicios
Por otra parte, Corrales manifestó que ven de forma positiva la disminución del contrabando, ya que con eso aumenta el consumo interno.
“Ojalá podamos reabrir las estaciones de servicios que tenemos cerradas, las que están en las zonas más afectadas, en el sur, Encarnación, Nanawa, Villa Hayes”, sostuvo.
Agregó que el restablecimiento del consumo interno generará más fuentes de trabajo legal.