Cargando...
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) volvió a movilizarse ayer en horas de la tarde para exigir una mayor frecuencia de buses. La movilización se concentró en la zona de la Plaza Infante Rivarola, sobre la avenida Mariscal López. Los manifestantes hicieron cierres intermitentes de la vía y seguirán la próxima semana si no reciben respuestas.
El gremio reclama que inmediatamente el Viceministerio del Transporte establezca y controle mayor frecuencia en la circulación de los buses en el Área Metropolitana de Asunción. Sin embargo, estos controles no pueden ser realizados, ya que el centro de monitoreo del billetaje no funciona hasta ahora
“Opama advierte que ya no permitirá la burla y negligencia de los empresarios ni del viceministerio de transporte respecto al pésimo servicio que ofrecen los transportistas a la ciudadanía y que sí no reciben una respuesta favorable y concreta en siete días volverán los cortes e incrementarán las acciones de protesta”, señalaron.
Exigen boleto estudiantil y transporte para universitarios
Las principales exigencias son mayor frecuencias, boleto estudiantil y acceso gratuito al transporte para universitarios.
“Exigimos que el MOPC de respuestas concretas a las demandas de mayor frecuencias, boleto estudiantil, acceso al transporte para universitarios. Si el MOPC no da respuestas donde diga concretamente cómo resolver antes de 7 días habrá cortes nuevamente”, expresó Mauricio Maluff, dirigente del citado gremio.
Lea más: Opama: buses no cumplían itinerario y daban vueltas en círculo cargando pasajeros “fantasma”
Asimismo, instó a la ciudadanía a que se sumen a las protestas y dijo que la próxima semana seguirán con las movilizaciones.
“Queremos ver planes y plazos para solucionar la problemática del transporte público porque es una crisis, una emergencia. Hace unos días la gente estaba esperando horas los colectivos con el calor de 42 grados que hacía por horas. Los estudiantes están protestando desde hace dos años para acceder al medio pasaje y no consiguen y los empresarios no son sancionados. El sistema sólo beneficia a los intereses de los empresarios del transporte”, expresó.