Cargando...
La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, informó ayer en conferencia de prensa que la cartera a su cargo inició los procesos de rescisión del contrato de uno de los lotes de la ruta Pozo Colorado-Concepción, tras el abandono de las obras por parte de la empresa.
Se trata del lote 3, que se adjudicó al Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B SA y Eurofinsa SA (España) y que abandonó las obras sin culminar los trabajos, según informó la ministra Claudia centurión. El monto de este contrato era por G. 168.117 millones, pero a este monto hay que sumar un aumento de G. 13.052 millones que Obras Públicas autorizó al grupo. El tramo que debía construir abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).
“El MOPC ha iniciado el proceso de rescisión de los contratos que están para lote 3 en particular bajo la empresa B&B Construcciones para poder finalmente dar una respuesta a Concepción en el menor tiempo posible y que esta ruta que lleva dilatándose no termine convirtiéndose en otra ruta de la mentira más”, expresó la ministra.
Lea más: Ruta Pozo Colorado-Concepción: Aumento de G. 51.400 millones a contratistas que abandonaron obras
Aún falta definir lo que pasará con el lote 2
Todavía no se sabe si también se rescindirá el lote 2 que está a cargo de la Constructora Sanches Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira.
Este tramo se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2. Este trayecto se adjudicó a este grupo extranjero por G. 192.673 millones, pero se le permitió un aumento de G. 38.350 millones (19,9% de aumento). Este lote no se culminó hasta hoy y los pobladores también denunciaron que la contratista abandonó la obra.
Lea más: Tramo Pozo Colorado-Concepción se convierte en otra “ruta de la mentira”
El único tramo que culminó corresponde al lote 1, que fue adjudicado al Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza (Argentina) y Concret Mix (Rubén Bogarín), por G. 180.337 millones. Este tramo abarca desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY 09-Pozo Colorado) hasta el km 318,9 y fue inaugurado durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, en diciembre del año pasado. En este caso, también hubo un aumento de G. 7.841 millones.