Cargando...
En conversación con ABC Color este miércoles, la doctora Rossana González, vocera de la Coalición Intersectorial de Salud, dijo que los funcionarios que se manifiestan hoy frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en reclamo del cumplimiento de la promesa de equiparación salarial hecha el año pasado por el Gobierno acamparán en ese sitio hasta tener una respuesta favorable.
Al menos 41.000 funcionarios que forman parte de la Coalición Intersectorial de Salud reclaman al Gobierno que cumpla con el compromiso de reajuste salarial de 400.000 guaraníes que debía comenzar a ser pagado este mes de setiembre.
Lea más: Funcionarios de Salud reclaman incumplimiento de equiparación salarial de G. 400.000
La doctora González comentó que hoy los líderes de la Coalición mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía, quienes afirmaron que “siguen analizando los números para ver si es factible el pago del reajuste”.
La vocera de los funcionarios de salud criticó a las autoridades, señalando que “tuvieron todo un año para hacer el estudio”, ya que la promesa de un aumento de 400.000 guaraníes para más de 41.000 trabajadores –y la recategorización de varios funcionarios que cambiaron de funciones, pero no son remunerados de forma acorde a sus nuevas funciones- fue hecha a finales del año pasado.
“No somos prioridad para ningún gobierno”
Calificó de indignante el hecho de que mientras los funcionarios de salud deben salir a las calles para exigir el cumplimiento de una promesa hecha de aumentos hecha por el Gobierno, los funcionarios de otros entes del Estado como el Congreso Nacional reciben “automáticamente” reajustes salariales.
“Obviamente no somos prioridad para ningún gobierno”, lamentó.